Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes

Ojo de Pescado lanzó bases de competencia y anunció novedades

Este 2 de abril se realizó una conferencia de prensa en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso.

Por seba

Publicado en

Artes / Chile / Cine

0 0


1_MG_1093-750x380

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado, comenzó sus actividades con una conferencia de prensa, dónde se dieron a conocer las bases de su competencia profesional y talleres audiovisuales escolares, anunciando, además, las novedades que tendrá el certamen entre el 19 y el 23 de agosto de este año.

{destacado-1}

Entre los anuncios se dio a conocer parte de la programación y estrenos que tendrá el festival entre los que se mencionaron la presentación de la película animada “Metegol” del director argentino Juan José Campanella, obra que además fue reconocida con el premio Goya al mejor largometraje de animación 2013, también el festival contará con importantes muestras de los festivales más impotantes destinados a la infancia y la adolescencia como La Matatena de México, Kolibrí de Bolivia, Prix Jeunesse Iberoamericano, Estudio de Animación ICAIC, además de muestras y obras de realizadores nacionales e internacionales.

En cuanto a la competencia este año Ojo de Pescado amplió sus categorías e incluyó en esta versión dos sub-categorías profesionales destinadas a premiar a los mejores “Programas de TV ” destinados a niños y niñas con alto contenido cultural y educativo, así como una categoría que destacará las mejores obras profesionales que traten temáticas “Sobre infancia y adolescencia”. El Jurado de la competencia estará integrado por Marialva Monteiro (Cineduc, Rio de Jainero), Irene Blei (El Mate, Buenos Aires), Bernardita Ojeda (animadora chilena), Luis Costa (académico U. de Playa Ancha) y Francisco Pérez-Bannen (actor e integrante de Fundación Media Bus).

Así mismo, Ojo de Pescado tiene preparado para este 2014 cuatro talleres destinados a la formación de audiencias, estos son: “Cine Documental” e “Ilustración” para público adolescente, Taller Stop Motion y Taller Cine Sombras para niños y niñas, además de un taller de convivencia e identidad local dictado por la Fundación Media Bus, el que se realizará en una escuela de Valparaíso. En cuanto a la formación profesional el festival organizará, en conjunto con Novasur, un taller de educación en medios destinado a profesionales de la educación y las comunicaciones.

Cabe señalar que todas las actividades se realizarán en las diversas instituciones que se consolidaron como aliados estratégicos, es el caso de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño, Parque Cultural de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha y Teatro Municipal de Valparaíso. Además, destacamos el apoyo de nuestros auspiciadores: Giotto, Ril Editores, Lipigas y DirecTV con sus programas Escuela Plus y Cinema Plus.

Las bases de la competencia se pueden descargar desde este miércoles en el sitio web www.ojodepescado.cl

Por segunda vez el Festival Ojo de Pescado es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2014.

Más información en www.ojodepescado.cl


Comparte ✌️

Comenta 💬