Recoleta: Anuncian cortes y desvíos de tránsito en el sector Plaza La Paz por realización del Festival Womad

Evento artístico se realizará los días viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril, por lo que desde el municipio anunciaron que se intervendrá el tránsito en la zona desde el martes 28 de marzo hasta el lunes 3 de abril.

Por Absalón Opazo

27/03/2023

Publicado en

Artes / Chile / Ciudad / Festival / Música

0 0


Debido a la realización de una nueva versión del Festival Womad 2023, los días viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril, la Municipalidad de Recoleta informó que se realizarán una serie de cortes y desvíos de tránsito en el sector colindante a la Plaza La Paz, incluyendo un sector correspondiente a la comuna de Independencia.

Los cortes tendrán fecha de inicio el día martes 28 de marzo, desde las 6:00 horas, siendo normalizado el día lunes 3 de abril a las 10:00 horas.

Los desvíos son:
-Av. La Paz y calle Monserrat altura Santos Dumont: desvío al norte por Santos Dumont e Independencia. 
-Av. La Unión altura Av. Recoleta: desvío al poniente por Santos Dumont.
-Av. Zañartu altura calle San José: desvío al oriente por calle San José y Domingo Santa María.

«Recomendamos el uso del Metro con acceso a las estaciones Cerro Blanco y Cementerios (Línea 2) en Recoleta y Hospitales (Línea 3) en Independencia», señalaron desde el municipio en un comunicado.

Festival de Músicas del Mundo

Este 2023, la realización del festival coincide con la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado contra el Gobierno de la Unidad Popular, por lo que gran parte de sus actividades estarán cruzadas por el ejercicio de la memoria y recordar este hecho que cambió para siempre la historia de nuestro país. 

Bajo este contexto, dos importantes exposiciones destacarán como parte del programa conmemorativo del festival: una de ellas estará dedicada al legendario sello DICAP, con participación abierta de la comunidad en la recolección de su catálogo perdido, cuya cifra asciende a 65 títulos oficiales -número que aumenta con ediciones especiales, homenajes y relanzamientos-, dentro de los cuales se encuentran nombres legendarios de la Nueva Canción Chilena como Quilapayún, Isabel Parra, Víctor Jara e Inti-Illimani, y del folclore, como Margot Loyola, entre muchos otros artistas.

DICAP es parte del legado musical chileno, su obra fue censurada y sacada de circulación durante la dictadura y esta exposición pretende reunir todo lo que se pueda encontrar de su catálogo.

Por otro lado, la exposición itinerante «Nunca Más», del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, resumirá en 13 módulos la muestra permanente de dicha institución.

A través de documentos, fotografías, objetos personales, prensa y la instalación de recursos tecnológicos, audiovisuales, gráficos y educativos, dará a conocer la situación anterior al Golpe de Estado, el término del Estado de Derecho, la reacción internacional, los métodos represivos de la dictadura, la defensa de los Derechos Humanos, las exigencias de verdad y justicia y la lucha del pueblo chileno por recuperar la democracia.

Encuentra la programación diaria del Festival y descarga tu entrada en womad.cl, y guarda el ticket en tu dispositivo favorito. Los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril, llévalo hasta alguno de los tres accesos, valídalo y podrás ingresar a la experiencia intercultural de WOMAD Chile 2023.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬