miércoles, octubre 23, 2019

En el Festival Internacional de Toronto

Se estrenó “Harriet”: Primera película sobre una heroína esclava de los EE. UU.

El filme honra a un personaje femenino que contribuyó con la abolición de la esclavitud en el país del norte de América


Una película cuyo estreno es considerado un acto de justicia, se estrenó en el recientemente celebrado Festival Internacional de Cine de Toronto.

Cameron Bailey, director del festival, al presentar la película, destacó la injusticia cinematográfica en los Estados Unidos.

“Hay 30 películas sobre el general Custer” y otros personajes hombres, héroes y antihéroes, dijo Bailey. “Esta es la primera película sobre Harriet Tubman”, una mujer esclava heroína que luchó contra la esclavitud, reseñó la AFP.

La película dirigida por Kasi Lemmons, relata la historia de Araminta Ross (Tubman), que nació en la esclavitud en 1820 o 1821 en la costa este de Maryland. 

En 1849, huyó a Filadelfia, después de lo cual se publicó una recompensa por su recaptura. Pero Tubman regresó al sur para llevar a otros esclavos a la libertad, conduciendo a más de 70 personas a través de la red de abolicionistas del ferrocarril subterráneo.

Resultado de imagen para Harriet Tubman
Harriet Tubman. Imagen Time.com-

Trabajó como exploradora, espía y enfermera para el Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. En 1863, ayudó a liderar a 150 soldados negros en una incursión de cañonera en Carolina del Sur. 

Con el Coronel James Montgomery, ella rescató a más de 700 esclavos. Tubman también se convirtió en una sufragista notable antes de morir en 1913.

“Harriet”, que se estrenará en los cines el 1 de noviembre, se centra en su fuga de Maryland y, un año después, en sus incursiones.

“Cuando pensamos en Harriet, no vemos su feminidad. Eso es en parte porque en las fotos que tenemos de ella, ella es una mujer mayor “, dijo Lemmons, la directora de “Eve’s Bayou “. 

Relacionado:  Subastan en 5 millones de dólares retrato de Tutankamón de hace más de 3.000 años
Relacionado:  (Fotos) Es anoréxica, tiene 26 años y podría morir pronto si no aprende a comer

“Recientemente se encontró una foto de Harriet cuando era joven, y esa fue mi inspiración. Hubo una mujer muy pequeña y joven que logró hacer cosas increíbles”.

Otras noticias de interés:

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos