Se volvió viral película surcoreana que en 2013 se adelantó al coronavirus

La historia ahonda en cómo en una sociedad el miedo contagia más que la propia enfermedad

“The Flu” (Virus o La gripe), un filme surcoreano de 120 minutos de duración, dirigido por Kim Sung Soo, y estrenado en 2013, está siendo redescubierto por miles de personas a través de la plataforma Netflix, por tratarse de una producción que pareciera haber hecho una predicción apocalíptica sobre el coronavirus.

La trama de la película gira en torno a la proliferación del virus H5N1 que mata a sus víctimas en 36 horas, sembrando el caos en el distrito de Bundang-gu, en Seongnam. Lahistoria ahonda en cómo en una sociedad el miedo contagia más que la propia enfermedad, reseñó el portal RPP Noticias.

La historia ahonda en cómo en una sociedad el miedo contagia más que la propia enfermedad. Foto: The Flu.

“The Flu”, protagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae, empieza con un grupo de inmigrantes ilegales que llevan la enfermedad hasta allí al ser transportados en un contenedor. En medio del terror y la angustia, hay tiempo para una historia de amor entre Kang Ji-goo y Kim In-hae.

En China miles de personas vuelven a ver este filme que parece ser una predicción de lo que ocurriría por esas latitudes siete años después del estreno. Una trama que parecía pasar al olvido por ser un filme más, terminó viralizándose en el mundo.

En Corea del Sur lamentan que en pleno auge de Parásitos –el filme que se llevó cuatro Oscar, entre ellos el de «mejor película» e hizo ingresar a ese país en la historia de los premios de la Academia- se hable tanto de esta otra producción apocalíptica.

Esta no sería la primera película sobre pandemias que ha captado la atención de los televidentes en tiempos del nuevo coronavirus. Otras producciones, también disponibles en Netflix son «Guerra mundial A», «Epidemia», «93 días» y «Viral», entre otras.

Como se recuerda, el COVID-19 ya ha infectado a más de 130 mil personas en todo el mundo, entre los cuales hay más de 5 mil que perdieron la vida y casi 70 mil que llegaron a recuperarse.

Hace unas horas desde China difundieron el primer estudio sobre coronavirus tras examinar 40 mil casos confirmados. Se trata del mayor estudio sobre nuevos pacientes con Coronavirus desde que comenzó el brote a finales de diciembre. 

Según el estudio del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus tienen síntomas leves, muchos son pacientes mayores o individuos con condiciones subyacentes más expuestas a la enfermedad.

Otras noticias de interés:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios

Etiquetas