Viaje Inmóvil nos sorprende con un Festival de Teatro y Marionetas de cuatro meses

  Este año Viaje Inmóvil y su Festival de Teatro y Marionetas “La Rebelión de los muñecos” llega hasta nosotros en su cuarta versión, sorprendiéndonos con una nueva estructura y modalidad

Por Cristobal Cornejo

23/03/2014

0 0


 Postal_tiro-470x340

Este año Viaje Inmóvil y su Festival de Teatro y Marionetas “La Rebelión de los muñecos” llega hasta nosotros en su cuarta versión, sorprendiéndonos con una nueva estructura y modalidad. El Festival esta vez dura nada menos que 4 meses y está dedicado 100% a obras nacionales.

“Esperamos lograr una verdadera “contaminación artística”, donde a lo largo de estos meses las compañías puedan comunicarse entre sí, compartir experiencias y trabajos, y facilitar la instancia de discutir asuntos relacionados a nuestra labor, artística, política y socialmente. Además, este periodo más extenso nos permitirá desarrollar talleres con más tiempo de duración y por tanto con una mayor profundidad creativa y educativa. En el fondo es una oportunidad al tratarse de compañías nacionales”, explica José Pablo Stange, encargado de prensa del Festival.

Siete compañías, 11 obras, 2 estrenos, talleres y más de alguna sorpresa darán vida a este Festival que se realizará en su totalidad en el Anfiteatro Bellas Artes, inaugurándose este Sábado 22 de marzo con la Compañía de Teatro Histórico La Chupilca y su obra “María Cenizas”, una adaptación al más puro estilo del folclor chileno del cuento clásico “La Cenicienta”, y que dará 4 funciones durante marzo, para dar paso en Abril a la Compañía de Teatro de Ocasión y su obra para la primera infancia “Viaje Redondo”.

Tryo Banda Teatro, La Calaca Loca, La Llave Maestra, Teatro Ñeque y Viaje Inmóvil serán las demás compañías encargadas de mantener encendido este Festival que termina el 29 de Junio con “Gulliver”, de los anfitriones Viaje Inmóvil.

De los talleres aún no se sabe mucho, sólo que Jaime Lorca y Tita Iacobelli impartirán un taller de animación de marionetas sin fecha definida, y que habrán otros talleres.

 Titiriteros, curiosos y amantes del Teatro de animación, atentos que… ¡El Festival ya está por comenzar!.

 Más info AQUI y ACA

El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬