Camila Hirane en el FECILS ‘23:

“Ya es hora de que las regiones también empiecen a ser productores de sus propios contenidos”

La novena edición del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS 23), se realizó hasta el 11 de noviembre, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

Por Wari

11/11/2023

Publicado en

Artes / Chile / Cine / Tendencias

0 0


La actriz Camila Hirane, reconocida por sus papeles en teatro y televisión y que saltó a la fama gracias a la serie de HBO “Prófugos” (dir. Pablo Larraín), para luego consolidar su carrera en la teleserie de Mega “Verdades Ocultas”, estuvo presente el viernes 9 de noviembre en el FECILS ‘23.

Su visita al festival estuvo ligada al estreno de la película “La Práctica” (dir. Martín Rejtman), donde ella actúa y que, a pesar de ser una cinta argentina, cuenta con un destacado elenco de actores chilenos como Amparo Noguera y Gabriel Cañas. “Fue una experiencia maravillosa haber trabajado en esa película. Un orgullo poder presentarla en Chile y que nuestro público la vea. Es una película que une al cine chileno y al cine argentino y eso, yo creo, es su mayor virtud”, indicó.

Sobre la labor del FECILS en su vinculación con la difusión del cine en los territorios de la región de Coquimbo, afirmó que le parece maravilloso el trabajo por descentralizar la cultura, ya que todo sigue estando muy enfocado en Santiago y que eso no le hace bien a nadie. “La gente en regiones agradece mucho los eventos culturales y yo creo que ya es hora de que también empiecen a ser productores de sus propios contenidos”, enfatizó.

El Festival Internacional de Cine de La Serena ha sido una celebración a la realización audiovisual que repletó las localidades de la región de Coquimbo con actividades, exhibiciones (nacionales, internacionales, cortometrajes, largometrajes, documentales) y conversatorios. Todas fueron actividades gratuitas y con una variada programación para todos los gustos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo