Alcalde de Casablanca critica acumulación de basura en peregrinación a Lo Vásquez: «Es la repetición grotesca de lo que nos pasa todos los días durante el año»

Personal del municipio de Casablanca y de la concesionaria Rutas Abertis retiraron varias toneladas de basura tras el término de la peregrinación a Lo Vásquez, que esté año reunió a más de 800 mil personas.

Al respecto, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, declaró a Radio Bío Bío que aún no existe un cálculo concreto de cuánta basura quedó repartida en distintos puntos de la ruta y la comuna, manifestando su molestia por la situación que se viene repitiendo hace ya varios años.

«Esto de Lo Vásquez es la repetición grotesca de lo que nos pasa todos los días durante el año, en nuestros caminos rurales, en nuestras carreteras, en nuestros espacios públicos, que la gente no tiene la conciencia, falta la educación, de que la basura se bota donde tiene que botarse», dijo el alcalde a la emisora.

En la víspera de esta celebración religiosa, y según las cifras de otros años, se estimaba que podrían registrarse unas 35 toneladas de basura, que son recogidas por el personal municipal y de la empresa concesionaria de la Ruta 68.

4,224,104FansMe gusta
140,363SeguidoresSeguir
289,146SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -