Alerta ambiental declarada para este miércoles en la Región Metropolitana

Las malas condiciones de ventilación de la región obligaron a la Intendencia Metropolitana a decretar Alerta Ambiental para este miércoles en la capital.

Así pues, de nuevo se prohibe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana, además de mantenerse la prohibición permanente de quemas agrícolas.

Además, no tendrán permitido circular los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 0.

Por su parte, los vehículos sin sello verde y motos anteriores al 2002 con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1 sufrirán la misma restricción, mientras que harán lo propio las motos de 2010 con terminaciones en la patente de 4 y 5.

En cuanto a los transportes de carga sin sello verde, no podrán circular los que sus patentes terminen en 8, 9, 0 y 1.

La Intendencia lo anunció en su cuenta de Twitter a través del siguiente mensaje: “informamos que debido a las condiciones de ventilación, hemos decretado para el miércoles 27/junio. Se prohíbe uso de calefactores/cocinas a leña en TODA la Región Metropolitana, además d prohibición permanente de quemas agrícolas

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  "Un país no puede escribir una nueva Constitución sobre este manto de injusticias"

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,478FansMe gusta
300,981SeguidoresSeguir
343,916SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos