sábado, octubre 19, 2019

Cajeros del Metro obtuvieron un 6.7% de aumento salarial y depusieron la huelga

Vía Sindical / Al finalizar la jornada del miércoles 11 de septiembre, los huelguistas del sindicato N°1, adscrito a la Federación de Sindicatos Metro, llegaron a buen término en la negociación con su empleador, a través de la mediación de la Inspección del Trabajo

Recordemos que los asociados a esta organización, iniciaron sus actividades desde muy temprano el día 11 en diversos puntos del metro capitalino, con una llamativa protesta en la estación Plaza de Armas. Pero, finalmente, cerca de la medianoche del miércoles, las partes sellaron un acuerdo definitivo respecto de las demandas salariales y mejores condiciones de trabajo. 

La presidenta del Sindicato N°1 del contratista ECM, Mónica Echagüe, dijo a Radio Cooperativa que “también logramos la pretensión más alta, un fin de semana libre al mes”. En esa línea, la dirigenta dio algunos detalles sobre la negociación realizada en la Inspección del Trabajo.

“La sesión terminó a las 21:45 horas, entre medio hubo una asamblea en la Plaza de Armas para aceptar en alta mayoría la verdadera última oferta, y al final le sacamos un ‘raspado’, pero en concreto obtuvimos todos los beneficios transversales para nuestros trabajadores: conductores, digitadores, supervisores, secretarías y cajeros, y también un aumento de remuneraciones del 6.7 %”, señaló Echagüe.

Sobre los nuevos beneficios, la sindicalista resaltó el bono de natalidad por $ 25.000, y el de unión civil y o matrimonio por la suma de $ 25.000. Asimismo, lograron alzas en los montos de los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, de 1 UF a $ 40.000 pesos cada uno, los que se aplicarán desde el 18 de septiembre de este año, además del término de los contratos “a dos años”.

Relacionado:  Arica: Encuentran valiosas piezas arqueológicas en la vitrina de una agencia de viajes

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos