Calor extremo en Santiago: Máxima alcanzó los 36,7° en la estación meteorológica de Quinta Normal

A las 16:37 horas de este jueves 15 de diciembre se registró la tercera temperatura más alta en los últimos 111 años en Santiago de Chile: 36,7° marcados en la estación meteorológica de Quinta Normal.

Por Absalón Opazo

15/12/2022

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


A las 16:37 horas de este jueves 15 de diciembre se registró la tercera temperatura más alta en los últimos 111 años en Santiago de Chile: 36,7° marcados en la estación meteorológica de Quinta Normal.

Se trata de un nuevo récord de temperatura máxima en 2022, y la tercera en 111 años, compartiendo el lugar con el año 2019 que alcanzó los mismos grados.

Alerta por calor extremo

La tarde de este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile actualizó su alerta por altas temperaturas con miras al fin de semana.

La información indica que las zonas afectadas serán las regiones de Coquimbo (precordillera y valles precordilleranos), Valparaíso (litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (cordillera de la costa, valle, precordillera), y O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío (todas ellas en los sectores cordillera de la costa, valle y precordillera).

Incendios en Valparaíso y el Biobío

Las altas temperaturas en la zona central del país han favorecido en las últimas horas la ocurrencia de varios incendios forestales en las regiones de Valparaíso y el Biobío, que se suma al acontecido en Curacaví esta misma semana.

Sigue leyendo sobre este tema: Acuartelamiento total de Bomberos en Valparaíso por serie de incendios forestales: Hay alerta roja en varias comunas

Experto explica el factor «30-30-30» que favorece la propagación de los incendios forestales

Desarrollan plataforma de monitoreo en tiempo real que pronostica riesgo de incendios hasta con 3 días de anticipación

Conaf sobre últimos incendios forestales: «La mayor parte son provocados»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬