Canciller Antonia Urrejola descartó renuncia y confirmó salida de directora de comunicaciones responsable de la filtración del audio

En tanto, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, le restó importancia a la situación, y afirmó que "Chile tiene una gran canciller, un gran Presidente y un gobierno que queremos y respetamos y con el que trabajamos muy bien".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Desde Buenos Aires, donde se encuentra participando en la reunión de la CELAC junto al Presidente Gabriel Boric, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, descartó presentar su renuncia tras la filtración del audio conocida este martes 24 de enero

«Por supuesto que conversé con el Presidente. Yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros, nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente y esto no es una excepción», declaró la Canciller.

Respecto a la filtración del audio, la ministra Urrejola aseguró no saber que estaba siendo grabada, detallando que se enteró del asunto hoy (martes) en la mañana, durante la reunión de la CELAC.

«En cuanto tomé conocimiento de aquello tomé cartas en el asunto para poder determinar qué es lo que había pasado», explicó la secretaria de Estado, agregando que «no era mucha gente la que estaba en esa reunión y, una vez que supe quién era la persona responsable (Lorena Díaz, directora de comunicaciones), ella misma me presentó su renuncia, cuestión que yo acepté de manera inmediata», indicó Urrejola.

Presidente de Argentina: Filtración «no tiene ninguna relevancia»

En tanto, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, le restó importancia a la filtración del audio, y afirmó que «Chile tiene una gran canciller, un gran Presidente y un gobierno que queremos y respetamos y con el que trabajamos muy bien».

«Argentina y Chile tendemos a trabajar juntos como hemos trabajado en esta reunión (la CELAC), estamos llamados a crecer juntos, llamados a ser hermanos como somos. El resto son habladurías y mal uso de conversaciones que son privadas y que son comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabada», añadió el Mandatario trasandino.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬