Cargamento con 100 toneladas de mercurio fue embarcado con éxito en San Antonio

Menos de 20 minutos duró la operación de embarque del cargamento de 100 toneladas de mercurio, provenientes desde la mina Veladero de Argentina, realizada en el puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

Según informaron las autoridades marítimas, esta madrugada arribaron sin ningún inconveniente los cinco contenedores a los sitios del Puerto Central, desde donde fueron embarcados en el buque MSC Shuba. Se esperaba que cerca del mediodía del sábado (11) el cargamento zarpara hacia su siguiente destino.

Al respecto, la gobernadora provincial Gabriela Alcalde destacó el trabajo y la coordinación efectuada durante el procedimiento: “Venimos terminando el proceso de transporte y embarque de los cinco camiones de mercurio. Podemos decir que todo salió tal como estaba planificado y sin ningún inconveniente”.

“Una vez más, el puerto de San Antonio ha demostrado ser el puerto más seguro de Chile. Las coordinaciones salieron perfectas y toda la ciudadanía puede estar tranquila de que no tuvimos ninguna emergencia y/o contingencia. Todo fue 100% planificado”, expresó la primera autoridad provincial.

Los cinco camiones que transportaron las 100 toneladas de mercurio ingresaron desde Argentina a Chile por el paso Jama, ubicado en la Región de Antofagasta, desde donde se dirigieron a San Antonio, para posteriormente partir rumbo a Suiza.

La sustancia, altamente tóxica, proviene de la mina Veladero, ubicada en la provincia de San Juan, Argentina, dependiente de la transnacional Barrick. La carga se encuentra en estado líquido, distribuida en 48 botellones.

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano