Chadwick dijo a la fiscal Chong que él siempre pensó que las municiones que disparaba Carabineros «eran de goma»

Exministro del Interior de Piñera fue citado por la persecutora que investiga las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por efectivos de Carabineros durante el estallido social de 2019, y la responsabilidad del alto mando de la institución en aquello.

Según consignó el diario La Tercera, el exministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick (que además es primo del Mandatario), dijo en su declaración a la fiscal Ximena Chong que él siempre pensó que las municiones que disparaba Carabineros «eran de goma».

Recordemos que Chadwick fue citado por la persecutora, que investiga las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por efectivos de Carabineros durante el estallido social de 2019, y la responsabilidad del alto mando de la institución en aquello.

«Siempre yo asumí y entendí que las municiones, como siempre se señaló, eran de goma. El general no me informó nada previamente, los resultados los supe por los medios de comunicación», habría declarado el exsecretario de Estado según el reporte de La Tercera.

De acuerdo a la información, consultado sobre las comunicaciones con Carabineros, el exministro asegura que le pidió al director de la institución y al de la PDI la información detallada de las personas lesionadas, detenidas, la entrega de información a la fiscalía y cuántos sumarios internos se estaban desarrollando.

Asimismo, reconoció que la situación que se produce a partir del 18 de octubre era para ellos «una situación completamente inédita y lo señalo porque cuesta encontrarlo en períodos más recientes. Fue una situación de orden público que generó sorpresa en el gobierno, Carabineros y toda la ciudadanía. Era una situación que nunca habíamos experimentado».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬