Dignidad Ahora

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó millonario proyecto fotovoltaico en la Región de Coquimbo

Este martes, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó un millonario proyecto fotovoltaico que se construirá en la comuna de La Higuera

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada / Regiones

0 0


Este martes, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó un millonario proyecto fotovoltaico que se construirá en la comuna de La Higuera. Se trata del Parque Solar Fotovoltaico Punta del Viento, el cual involucra una inversión de más de siete millones de dólares. 

La iniciativa, de la empresa Energía Renovable Verano Tres SpA, se suma al también visado Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas para la comuna de Vicuña y al proyecto minero San Antonio en La Serena. Las tres iniciativas aprobadas totalizan una inversión superior a los 23 millones de dólares.

El Parque Solar Fotovoltaico Punta del Viento tendrá una vida útil de 33 años, divididos en 30 años de operación, dos años de construcción, un año de cierre. Para esto, se instalarán 411.152 paneles fotovoltaicos y 24 transformadores en una superficie de 266.708 hectáreas.


Comparte 👍

Comenta 💬