Contra el analfabetismo sexual: Clítoris gigante aterrizó en pleno centro de Concepción

Iniciativa de la Colectiva las Clito y la agrupación de psicólogas feministas Minka, en alianza con el municipio penquista, entregó información sobre los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las mujeres.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Género / Regiones / Salud / Sexualidad

0 0


Con el objetivo de destacar la importancia de conversar en torno al analfabetismo sexual y reivindicar el derecho al placer, la Colectiva las Clito y la agrupación de psicólogas feministas Minka, en alianza con la Municipalidad de Concepción, instalaron un clítoris inflable de tres metros, obra de la artista Francesa Julia Pietri, en pleno centro de la comuna.

«La mañana del jueves 19 de enero se llevó a cabo la intervención artística y educativa, en torno a los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las mujeres, con el fin de divulgar información que ha estado invisibilizada y negada durante siglos», señalaron las impulsoras de la iniciativa.

Así, durante la jornada, un centenar de transeúntes se acercaron a recibir información de anatomía de la clítoris, material de piso pélvico, información de programas en materia de sexualidad, diversidad y salud mental.

Además, en el lugar se emplazó una feria de emprendedoras locales que exhibieron sus productos a la comunidad.

En este contexto, las profesionales invitaron a la comunidad del Gran Concepción al conversatorio «Por la Vida y los Placeres: Desapropiación del placer en mujeres y personas con vulva», a cargo de las psicólogas Stefanie Aeschlimann, Daniela Carrasco y Sofía Paz Alvarado, quienes se vinculan a la temática del placer desde la salud mental y la educación.

Esta actividad tendrá lugar día viernes 20 enero a las 18:00hrs en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.

«Estas acciones se enmarcan en el clitoristour que tiene su inicio en Paris el año 2021 impulsado por la colectiva francesa gangduclito, quienes se instalan con un clítoris gigante en el trocadero de la Torre Eiffel para pronunciarse contra el Analfabetismo Sexual», señalaron las organizadoras de la actividad.

«Colectivas Minka y Las Clito seguirán impulsando acciones artivistas por la Educación Sexual Integral y el Derecho al Placer con la finalidad de garantizar los derechos sexuales reproductivos y no reproductivo y acortar la brecha del Analfabetismo Sexual», concluyeron las agrupaciones.

Para más información puedes seguir en Instagram a las colectivas Las Clito & Minka

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬