Desafortunada frase de presidente de Metro mientras miles estaban encerrados en vagones: “Es un buen día para Metro”

Durante la jornada de hoy se anunciaría la fecha en que entrará en operaciones la flamante Línea 6 del Metro de Santiago. Tras reunirse con Michelle Bachelet, Paola Tapia, ministra de Transportes pensaba que tendría la oportunidad de realizar el anuncio y celebrar la certeza.

Sin embargo, el telón de fondo fue totalmente distinto.

Antes de las 08:00 horas se produjo una nueva falla en el servicio del tren subterráneo, en las líneas 1 y 5. La falla transcurrió durante severos minutos que obligaron a buena parte de los usuarios llegara tarde a sus respectivos trabajos y lugares de estudio.

Se trató de un corte de energía que provocó diversos problemas en el traslado de miles de capitalinos en plena hora punta, originado en un corte en la estación Pedrero.

Mientras las autoridades anunciaban que sería el 2 de noviembre la inauguración de la Línea 6, se les requería información actualizada sobre la falla del Metro que estaba sucediendo en paralelo. Las respuestas fueron evasivas. La Ministra eludió responder a las preguntas tirando la pelota hacia el costad. En cambio, tuvo que hacerlo el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Sin tener una respuesta preparada al respecto, y mientras miles de usuarios todavía estaban enlatados como sardinas en los respectivos vagones del tren, el cabecilla del Metro de Santiago se limitó a repetir que era un día “muy feliz” para Metro, ante el anuncio sobre la Línea 6.

Junto con ello, anunció una investigación para determinar por qué se produjo el desperfecto y llamó a seguir confiando en el tren subterráneo.

El transporte fue reforzado con buses, principalmente acompañando la Línea 5, la más afectada.

Relacionado:  Presentan reforma para poder acusar constitucionalmente al General Director de Carabineros
Relacionado:  Concepción: Derriban emblemática estatua del conquistador español Pedro de Valdivia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos