Despachado al Senado el proyecto sobre franja educativa en TV abierta

Un fundamental paso dio el proyecto que crea una franja educativa en la TV abierta, al ser aprobado en particular por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, este martes

Despachado al Senado el proyecto sobre franja educativa en TV abierta

Autor: Absalón Opazo

Un fundamental paso dio el proyecto que crea una franja educativa en la TV abierta, al ser aprobado en particular por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, este martes.

La diputada Marisela Santibáñez (PC), integrante de la Comisión de Cultura, destacó la importancia de la discusión en particular, pues permitió integrar elementos fundamentales en el marco de la pandemia, uno de ellos, cómo enfrentar el aumento de la violencia de género durante las últimas semanas.

«Me enorgullece la aprobación de una indicación que establece un porcentaje de tiempo no menor al 10% para educar a niños, niñas y adolescentes sobre la violencia de género, la violencia intrafamiliar y cualquier otro tipo de denuncias que se han disparado durante esta pandemia», detalló la parlamentaria.

En su intervención en Sala, la diputada insistió en la importancia de avanzar rápidamente para que el proyecto se convierta en ley: «Se hace necesaria, por parte del Estado, la adopción de todas las medidas tendientes a garantizar, por todos los medios, el derecho a la Educación respecto de todos los niños, niñas y adolescentes, para que así todos puedan acceder a los contenidos básicos del currículum que establece el Ministerio de Educación, de forma remota, a través de la señal analógica de los canales de televisión abierta», indicó Santibáñez.

De esta forma, el proyecto comenzará a ser analizado por el Senado en su segundo trámite constitucional. Los autores de la moción son los/as diputados/as Amaro Labra (PC), Florcita Alarcón (PH), Marcelo Díaz (IND), Carolina Marzán (PPD), Camila Rojas (Comunes) y Marisela Santíbañez (PC).

Leer más:


Comenta



Busca en El Ciudadano