Diputada Marcela Hernando: A Mañalich le jugarán en contra los testimonios de la gente que sufrió sus decisiones

Legisladora afirmó que la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud "tiene que ver con un llamado de la ciudadanía a la no impunidad".

En declaraciones a Radio Cooperativa, la diputada Marcela Hernando (Partido Radical), defendió la acusación constitucional presentada en contra del ex ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, por la gestión que este realizara en el combate de la pandemia del Covid-19.

La legisladora, que forma parte del grupo de 10 diputados que firmaron el libelo, aseguró que a Mañalich «le jugarán en contra los testimonios de mucha gente que sufrió las consecuencias de sus decisiones, en directa relación, tanto de funcionarios de la salud como familiares de personas que fallecieron».

La legisladora agregó que la acusación contra Mañalich «tiene que ver con un llamado de la ciudadanía a la no impunidad. Sentimos que él es responsable por las decisiones que tomó en relación a la muerte y al derrotero que siguieron y siguió la pandemia».

En ese sentido, Hernando recordó que a Mañalich se le acusa «de no haber comenzado con la trazabilidad y de haber sido refractario a todas las ideas y necesidad que teníamos muchos actores, cosa a la que se han referido no solamente Espacio Público, sino también el consejo de asesores de La Moneda, respecto de la poca participación que tenían».

«Él es el principal responsable. Sin embargo, cuando se retiró y se despidió de su puesto, dejó claro que él no había hecho nada sólo y que todo lo había consultado con el Presidente de la República, por lo que él tendrá que dar cuenta de esas palabras», concluyó la diputada Hernando.

 Ver más: