Diputado Cuello responde a Viña Bus: “Emplazo a la empresa a transparentar cual es el monto de los subsidios y cuanto de ello se destina a los choferes”

“Yo invito y emplazo a la empresa a que transparente cuál es el monto total de los subsidios del Estado que recibe y cuánto de ello destina a los choferes”, afirmó el diputado Cuello

Por Seguel Alfredo

28/03/2024

Publicado en

Chile / Congreso / Regiones / Transportes

0 0


Diputado Cuello emplaza a empresa Viña Bus a transparentar subsidios

En la mañana de hoy, el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello emplazó a la empresa Viña Bus a transparentar cuál es el monto que recibe de subvenciones del Estado y cuanto de esos ingresos son traspasados efectivamente a sus choferes.

Las declaraciones se dan luego que el día martes el representante de Viña Bus, Andrés Sánchez, desestimará las críticas planteadas por el parlamentario a las empresas privadas de transporte público señalando que estas serían “infundadas”.

Respecto a los dichos de Sánchez, el diputado Cuello partió cuestionándose: “Yo me pregunto, ¿es infundado decir que las personas sufren día a día por falta de frecuencias y de recorridos para llegar al trabajo o a los centros de estudio? ¿Es infundado decir que después de las 9 de la noche no hay micros para volver a la ciudad? ¿Es infundado decir que las personas mayores y los estudiantes sufren malos tratos a bordo de los micros? ¿Es infundado decir que hay jornadas de más de 14 horas para los choferes?”

“Yo invito y emplazo a la empresa a que transparente cuál es el monto total de los subsidios del Estado que recibe y cuánto de ello destina a los choferes”, concluyó Cuello.

Seguir leyendo más…

Con presencia de Chadwick: Diputado Cuello pide sesión especial en la Cámara para tratar el «caso filtraciones»

Viña del Mar: Diputado Cuello y concejal Nicolás López proponen remunerar a personal de las ollas comunes

Luis Cuello y Alejandra Placencia: “La derecha hace un aprovechamiento oportunista de un crimen terrible”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬