Emergencia ambiental: Decretan Alerta Sanitaria en Quintero, Puchuncaví y Concón por aumento de contaminación industrial

Medida permitirá a las autoridades cerrar total o parcialmente la o las industrias que estén generando emisiones contaminantes, entre otras acciones.

Emergencia ambiental: Decretan Alerta Sanitaria en Quintero, Puchuncaví y Concón por aumento de contaminación industrial

Autor: Absalón Opazo

A través de un comunicado público, el Ministerio de Salud anunció el inicio del proceso para declarar Alerta Sanitaria en las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón, esto, tras los últimos episodios de contaminación registrados en esta zona de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la decisión se toma a raíz del aumento de atenciones de salud y de los incrementos observados en contaminantes ambientales registrados en la estación de calidad del aire de Quintero centro.

Así, con esta declaratoria, las autoridades tendrán la facultad y las capacidades para, eventualmente, cerrar total o parcialmente la o las industrias que estén generando emisiones contaminantes, entre otras acciones.

Lee el comunicado del Minsal a continuación:

En tanto, la Superintendenta de Medio Ambiente (SMA), Marie Claude Plumer, se refirió a las medidas provisionales dictadas por la entidad contra siete empresas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví.

Colegios suspendieron clases

Este martes 23 de mayo de 2023, cuatro colegios de Quintero decidieron suspender sus clases luego de que se reportara un fuerte olor a gas y varios menores evidenciaran síntomas de intoxicación.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano