En el Día de la Salud Sexual: Chile Positivo, LifeStyles y Kidd Tetoon lanzan la primera colecta que se escucha

En esta novedosa iniciativa, con solo escuchar una canción ayudas a recaudar fondos para la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Por Absalón Opazo

04/09/2023

Publicado en

Chile / Música / Salud / Sexualidad

0 0


En el Día Mundial de la Salud Sexual (4 de septiembre), la Fundación Chile Positivo, junto al cantante Kidd Tetoon, la agencia Wunderman Thompson y la empresa de preservativos Lifestyles, han unido sus fuerzas para crear la primera «colecta urbana», donde con solo escuchar una canción ayudas a recaudar fondos para la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Se trata del tema «Cuídate», un hit musical dirigido especialmente a las y los jóvenes, el cual, según los organizadores de la campaña, «es más que una simple canción».

«Es un llamado al empoderamiento y la responsabilidad. La producción además de concientizar busca romper estereotipos sobre el VIH, sobre quienes viven con él y la forma en que viven su sexualidad», agregaron las y los creadores de esta novedosa colecta.  

Desde la Fundación Chile Positivo, Carlos Lobos, su director ejecutivo, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «Creemos firmemente en el potencial de la creatividad para abordar de manera efectiva los desafíos de salud pública. Esta iniciativa no solo promueve prácticas sexuales más seguras, sino que también contribuye a nuestra misión más amplia de fomentar una sociedad informada y más saludable, así que los dejo a todos invitados a ayudar dándole play». 

Precisamente, para sumar tu donación y contribuir a la prevención del VIH y las ITS, solo tienes que escuchar el tema «Cuídate» en Spotify, o ver el videoclip en Youtube y compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #Viralicemoslaprevención. 

Escucha la canción en Spotify AQUÍ

Mira el video a continuación:

Más información en www.chilepositivo.org

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬