Entregan de manera póstuma la Medalla del Ministerio de Relaciones Exteriores al Dr. Cristián Orrego

"Gracias a él, muchas familias han podido identificar los restos de seres queridos que le fueron brutalmente arrebatados por la Dictadura del General Pinochet", señaló el Canciller Alberto van Klaveren.

Por Absalón Opazo

02/04/2024

Publicado en

Chile / Derechos Humanos

0 0


El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, realizó un homenaje póstumo al Dr. Cristián Orrego Benavente (en la foto), fundador de la Alianza de Científicos Forenses para los Derechos Humanos y las Investigaciones Humanitarias, y destacado bioquímico y genetista forense en la identificación de personas víctimas en casos de violaciones a los DD.HH. y desaparición forzosa.

El ministro destacó la trayectoria del Dr. Orrego, marcada por su compromiso con la dignidad humana, la justicia y los derechos humanos: «Su compás moral fuertemente ligado con la justicia y su enorme sentido de servicio lo hizo emprender un trabajo del que nuestro país no podrá nunca dejar de agradecerle».

«Gracias a él, muchas familias han podido identificar los restos de seres queridos que le fueron brutalmente arrebatados por la Dictadura del General Pinochet. Su dedicación a la verdad y la justicia, especialmente en el caso de las víctimas del patio 29 del Cementerio General de Santiago, es un recordatorio de la importancia de continuar su legado y garantizar que la verdad prevalezca», dijo el Canciller.

Además, el Dr. Orrego fue el encargado de coordinar el panel internacional de expertos para investigar la causa del Premio Nobel, Pablo Neruda.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, y amigos, amigas y familiares. La Medalla del Ministerio de Relaciones Exteriores fue recibida por su hermana, Francisca Orrego.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬