Ahora serán 16 equipos quienes seguirán peleando por conquistar el trofeo, que está actualmente en manos del Club Athletico Paranaense de Brasil.

Equipos chilenos se despidieron de la Copa Sudamericana

La Unión Calera, Universidad Católica, Unión Española y Palestino no estarán en los octavos de final de la competencia regional

Los equipos chilenos no tuvieron la mejor semana en la Copa Sudamericana, competencia de la cual se despidieron el día de ayer cuando se definieron los octavos de final de esta competencia regional.

La Universidad Católica fue el último equipo que vio acción el día de ayer en la fase de grupos, al medirse a Independiente del Valle (Ecuador), al cual venció con marcador de 3-2. A pesar de esta victoria, los meridionales fueron el segundo mejor equipo de este grupo gracias a la goleada de 5-0 que habían alcanzado en el partido de ida.

De esta manera la Católica se une a La Unión La Calera y Unión española quienes fueron derrotados el martes en sus respectivos encuentros ante el Atlético Mineiro (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).

Posteriormente, el día miércoles, el Palestino no pudo lograr su clasificación al ser vencido por el Zulia FC (Venezuela) por la mínima en un encuentro jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los árabes tuvieron un destacado desempeño en torneos continentales, debido a que en la fase de grupos de la Copa Libertadores estuvo en el Grupo A junto al Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el actual campeón River Plate de Argentina.

Por su parte, La Calera, equipo que debutaba en eventos internacionales, inció su transitar cayendo 3-0 en definición de penales ante los brasileños en el estadio Independencia de Velo Horizonte, luego de haberlos vencido en el encuentro previo en Chile 1-0.

Mientras que la Unión Española no hizo un tan interesante papel en esta cita, al ser goleado dos veces con igual resultado de 3-0 por el campeón peruano, primero en Santiago y luego en Lima.

Ahora serán 16 equipos quienes seguirán peleando por conquistar el trofeo, que está actualmente en manos del Club Athletico Paranaense de Brasil.

Se disparan las alarmas

Al parecer la crisis en el fútbol chileno es bastante grande, no sólo a nivel de clubes sino también de la polémica que enfrenta la selección nacional recientemente de cara a la Copa América Brasil 2019, competencia a la que van como campeones defensores.

La nómina presentada por el técnico de origen colombiano Reinaldo Rueda para este torneo ha traido muchas dudas y controversías; por lo que ya se especula que el tiempo de neogranadino al frente de la Roja sería hasta culminada la competencia en el país amazónico, cualquiera que sea el resultado.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El uso de «smartphones» provoca el crecimiento de un «cuerno» en...

Un estudio científico de investigadores australianos, el uso continuado de teléfonos inteligentes está provocando un cambio en la forma del cráneo humano.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -