Luego de culminar su temporada en el FC Barcelona de España

Arturo Vidal llega a la concentración de Chile de cara a la Copa América

El jugador del Barcelona FC se colocó a las ordenes del técnico Reinaldo Rueda en un momento donde la polémica está muy cercana a la «Roja»

Una de las figuras más resaltantes de la selección de Chile, Arturo Vidal, llegó este jueves a Santiago para sumarse a la concentración de la «Roja» de cara a lo que será su participación en la Copa América Brasil 2019, competencia en la que deben defender el título.

Luego de culminar su temporada en el FC Barcelona de España, el «Rey Arturo» se puso a las ordenes del director técnico Reinaldo Rueda, quien sigue armando la plantilla que estará en la competencia que iniciará en junio próximo.

A su llegada del aeropuerto, el atacante no rindió declaraciones a la prensa chilena ni de su paso por el equipo azul grana; como de la nómina convocada para jugar en suelo brasileño, lo cual ha desatado ciertas alarmas.

Polémica con Claudio Bravo

Una información publicada por el diario El Mercurio había desatado la polémica luego que se reflejara la supuesta acción de un grupo de jugadores quienes habrían «vetado» la presciencia del arquero Claudio Bravo en la convocatoria para la Copa América, quien es un referente dentro de esta nómina.

Según el medio de comunicación, la pugna por la entrada del jugador a la convocatoria era entre Rueda y al menos 10 jugadores de la selección, entre los que destacan Gary Medel, Charles Aránguiz y Mauricio Isla; quienes habían amenazado con renunciar si la incorporación de Bravo se hacía efectiva.

El motivo de esta supuesta molestia de los jugadores con el golero se debe a que él contó detalles al periodista Juan Cristóbal Guarello sobre una indisciplina de jugadores en las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Por este hecho, sólo Mauricio Islas, a través de un mensaje en la red social instagram, fue el único que se desmarcó de estos hechos, pidiéndole a los medios y seguidores de la Roja, quienes han realizado críticas muy duras, que «dejen de inventar cosas y poner mi nombre en cosas que no son».

Inician entrenamientos

Sin embargo, y a pesar de estas especulaciones, los entrenamientos del día de hoy se realizaron en el Complejo Juan Pinto Durán de Santiago, con mucho de los integrantes del equipo, incluyendo a Alexis Sánchez, quien aún no se sabe si se recuperará al 100 por ciento de su lesión para afrontar la cita continental.

El delantero, quien milita en el Manchester United de Inglaterra, reconoció el pasado martes tener una infección en un tobillo por una lesión que se hizo hace dos semanas y que no sabe el real estado del problema, por lo cual deberá hacerse aquí algunos exámenes que dirían la última palabra.

En la Copa América, Chile tendrá como rivales, en la fase de grupos, a las selecciones de Uruguay, Ecuador y el país invitado Japón. Su debut será el 17 de junio ante los nipones, en un encuentro que se realizará en el estadio Mourumbi de la ciudad de Sao Paulo.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -