Busca en El Ciudadano

Ex convencional Manuela Royo repudió seguimiento militar a Modatima y otras organizaciones sociales: «No somos enemigos de Chile»

"Para la Fuerzas Armadas somos foco de interés en la seguridad pública. La defensa de la vida no nos posiciona cómo enemigos públicos", afirmaron en tanto desde el Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente.

Ex convencional Manuela Royo repudió seguimiento militar a Modatima y otras organizaciones sociales: «No somos enemigos de Chile»

Autor: Absalón Opazo
23/09/2022

Siguen apareciendo antecedentes extraídos desde la masiva filtración de correos desde el Estado Mayor Conjunto (EMCO). Ahora, fue la ex convencional y dirigente de Modatima, Manuela Royo, quien criticó los seguimientos realizados a distintas organizaciones sociales y ambientales, como consta en los documentos militares.

«El hackeo al EMCO demuestra una vez más que las fuerzas de inteligencia y seguridad en Chile tienen en su foco a organizaciones sociales y ambientales. No somos enemig@s de Chile. ¡Basta de criminalización a l@s defensor@s de DDHH y la naturaleza!», escribió Manuela Royo en su cuenta de la red social Twitter, donde además, compartió dos pantallazos donde se aprecia el seguimiento realizado a Modatima y a uno de sus rostros más visibles, el actual gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

Sigue leyendo: ¿Está dentro de sus funciones? Hackeo de correos reveló seguimientos del Ejército a integrantes de las Juventudes Comunistas


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados