Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros reacciona a reportaje de El Ciudadano y pide justicia para Bárbara Krumm

Desde la organización gremial exigieron a la Fiscalía de Talcahuano "que se reabra la causa, se investiguen los hechos descritos y se sancione con el máximo rigor de la ley al/los responsable/s en caso de establecerse la figura de femicidio".

A través de una declaración pública, la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf) se refirió al reportaje publicado por El Ciudadano donde se evidencia un posible vuelco en la investigación por la muerte de Bárbara Krumm, enfermera del Hospital Higueras de Talcahuano.

«Vuelco en caso de enfermera Bárbara Krumm, muerta en Talcahuano hace 6 años: Informe forense revela que no se ahorcó sino que fue estrangulada y denota increíbles errores y omisiones del SML», es el título de la investigación publicada por El Ciudadano.

Ante ella, desde la Fenasenf señalaron «acompañar en el dolor a la familia de Bárbara y al igual que ellos, deseamos que los hechos se esclarezcan en el menor tiempo posible, para que, a pesar de los años, puedan por fin abrazar la sensación de justicia, tan esquiva en este caso».

Seguidamente, manifestaron que «nos indigna y duele pensar que nuestra colega pudiera haber sido víctima de femicidio y nos toca en lo más profundo como organización, la falta de prolijidad en la investigación».

«No entendemos cómo una institución como el SML (Servicio Médico Legal) podría haber cometido errores y omisiones en el informe forense. Tampoco comprendemos cómo los fiscales en estos 6 años de investigación no han tenido la capacidad de aclarar lo ocurrido esa terrible noche, razón por la cual agotaremos todas las instancias hasta lograr que se determinen las personas responsables en la dilación y entorpecimiento de las investigaciones», añade la declaración.

Finalmente, desde la organización gremial exigieron a la Fiscalía de Talcahuano «que se reabra la causa, se investiguen los hechos descritos y se sancione con el máximo rigor de la ley al/los responsable/s en caso de establecerse la figura de femicidio».

Lee la declaración completa a continuación:

Lee el reportaje de El Ciudadano:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬