Giorgio Jackson se reunirá hoy con Mesa Directiva de la CC: «Queremos favorecer y facilitar todo lo que sea necesario y lo que esté a nuestra disposición»

"Esa va a ser nuestra predisposición, es un mandato que tenemos desde las distintas áreas de gobierno, así que esperamos poder aportar con eso", destacó Jackson.

Este lunes, el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y la futura subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos, sostendrán un encuentro con los integrantes de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, para «coordinar las acciones con la Segpres y la transición entre un ministerio y el otro».

Se prevé que la reunión se lleve a cabo a las 17:00 horas.

 «El día de hoy nosotros vamos como gobierno, a través de la Secretaría General de la Presidencia, junto con la subsecretaria, a participar de la reunión a la que nos invitara la mesa ampliada a través de su presidenta María Elisa Quinteros, esperamos expresarle ahí lo que hemos dicho desde la campaña y también después de haber sido electos, que queremos favorecer y facilitar todo lo que sea necesario y lo que esté a nuestra disposición para que el proceso sea exitoso», expresó Jackson, citado por Cooperativa.

«Esa va a ser nuestra predisposición, es un mandato que tenemos desde las distintas áreas de gobierno, así que esperamos poder aportar con eso», añadió.

La reunión forma parte de una iniciativa que Jackson manifestó vía correo electrónico a la Convención, la cual fue saluda por la presidenta del órgano.

“Por supuesto aceptamos la reunión porque sabemos que la relación con la Segpres es muy importante. Vamos a escucharlo, ver cuál es la disposición. Siempre, por lo que al menos hemos escuchado en la prensa, es positiva”, señaló Quinteros, citada por Radio U. Chile

Se conoció que en la reunión, también estará presente el secretario técnico de la Convención, Matías Cox, quien fue ratificado en el cargo .

La reunión de este lunes sería la primera como futuro ministro de la Segpres en relación al proceso constituyente.

Llamado a una «Convención Moderada»

Antes de la reunión, el convencional Eduardo Cretton (UDI) aseguró que «el nuevo Gobierno tendrá algún grado de responsabilidad respecto al éxito o fracaso de este proceso».

«Lo que uno esperaría, es que de una vez por todas, para evitar el fracaso de este proceso, el presidente Gabriel Boric hiciera un llamado enérgico a que la Convención se moderara, terminara con los ánimos refundacionales», sostuvo, citado por MegaNoticias.

Por el contrario, su par del Partido Comunista, Marcos Barraza, agregó que «el Gobierno ha actuado con mucho criterio, mucho juicio… de no ser interviniente de las deliberaciones que están cursando en la Convención».

Otro de los puntos que podría tratarse en la reunión es el llamado que los senadores socialistas hicieron al próximo gobierno respecto a intervenir en la discusión constituyente a propósito de la moción ingresada a la Comisión de Sistema Político con la que se reemplazaría el Senado por un Consejo Territorial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬