Gobernador de Santiago tampoco descarta racionamiento de agua para la Región Metropolitana en 2022

Varios expertos y autoridades han alertado sobre la gravedad que alcanzaría este año la crisis hídrica en la zona centro-sur de Chile.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó un eventual racionamiento del agua potable para este año en la capital, por lo que realizó un llamado «trasversal» para cuidar los recursos hídricos.

«En medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año. Por eso el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua», escribió Orrego en su cuenta de la red social Twitter.

Las declaraciones del gobernador metropolitano tienen lugar justo cuando varios expertos y autoridades han alertado sobre la gravedad que alcanzaría este año la crisis hídrica en la zona centro-sur de Chile.

Este miércoles, Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, advirtió que «el fantasma del racionamiento no solamente afectará al secano costero que ya está con sus pozos secos, sino que también durante este año que será de sequía, llegará a las ciudades del interior del valle central».

El experto recordó que según las proyecciones meteorológicas, 2022 será el año número 14 ininterrumpido de sequía en el país, lo que hará que la dosificación del recurso hídrico se instale en ciudades como Valparaíso, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca y Chillán.

Sigue leyendo: Experto advierte: Fantasma del racionamiento de agua llegará este año a ciudades como Valparaíso, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca y Chillán


Comparte ✌️

Comenta 💬