Investigación Ciper: Fuad Chahin vendió inmuebles de la DC a un menor precio de su tasación y pagó millonaria comisión a corredora de propiedades

Recordemos que por estos hechos, hace alrededor de un mes, el entonces timonel DC, Felipe Delpin, presentó una querella contra Chahín por "administración desleal", pero, inesperadamente, la acción judicial fue retirada en menos de 24 horas.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


Un reportaje publicado este martes por Ciper informó que el ex presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chain, habría vendido propiedades pertenecientes al partido a un precio menor que el establecido en su tasación comercial. Se trata de dos inmuebles: uno ubicado en Macul y otro en Talagante, a lo que suma un tercero en la comuna de La Florida, donde se le habría pagado una millonaria comisión a la corredora por la venta de la propiedad.

Recordemos que por estos hechos, hace alrededor de un mes, el entonces timonel DC, Felipe Delpin, presentó una querella contra Chahin por «administración desleal», pero, inesperadamente, la acción judicial fue retirada en menos de 24 horas.

En específico, la publicación de Ciper indica que la sede partidaria de la DC en Macul fue tasada en $620 millones, pero la directiva encabezada por Fuad Chahin la vendió en $366 millones, es decir, $254 millones menos. Por su parte, el inmueble de Talagante fue tasado en $1.762 millones, pero se vendió en $838 millones, es decir, $924 millones menos. 

En tanto, la casa de La Florida fue vendida en $723 millones, llegando a las cuentas del partido solo $530 millones, ya que la comisión que se pagó por el corretaje de la propiedad fue de $193 millones.

Lee el reportaje completo de Ciper ACÁ

Sigue leyendo: DC se querella contra el rostro del Rechazo Fuad Chahin por malos manejos administrativos

Sigue leyendo: Gato encerrado en la DC: Delpin retiró querella contra Chahin sin avisar a su directiva


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬