Dignidad Ahora

Jadue y críticas de Piñera a la Convención: No tiene estatura moral para hablarle a Chile de derechos

Alcalde de Recoleta emplazó al Mandatario a dejar que la Convención haga su trabajo, pues ese es el anhelo "de todo Chile", y le recordó su responsabilidad en las numerosas violaciones a los Derechos Humanos registradas desde el 18 de Octubre de 2019 en adelante.

El alcalde de Recoleta y ex presidenciable del PC, Daniel Jadue, criticó duramente las declaraciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera, quien criticó a los delegados que no avalaron una norma presentada por los convencionales de su coalición, Vamos por Chile, referida a la «libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos».

«Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia», declaró Piñera, agregando que «la libertad de enseñanza y el derecho y deber de los padres a educar y formar a sus hijos están contemplados en tratados internacionales suscritos por Chile y son valores compartidos por una inmensa mayoría de chilenos. La defensa de estos valores es una causa noble y valiosa».

Ante esto, y través de su cuenta en la red social Twitter, Jadue emplazó al Mandatario a dejar que la Convención haga su trabajo, pues ese es el anhelo «de todo Chile», y le recordó su responsabilidad en las numerosas violaciones a los Derechos Humanos registradas desde el 18 de Octubre de 2019 en adelante.

«Señor Piñera, usted es responsable de graves violaciones a los derechos humanos y no tiene la estatura moral para hablarle a Chile de derechos. Deje que la Convención haga su trabajo, ese es el anhelo de todo Chile», escribió Jadue en la citada red social.

Recordemos que las críticas de Piñera generaron la reacción y respuesta inmediata de la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, quien salió rebatir lo dicho por el Jefe de Estado: «No corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido», explicó, detallando que la ciudadanía debe estar al tanto de lo que se votó hoy en el pleno, como reglamento, y no como contenido constitucional.

Sigue leyendo: «Presidente, no desinforme»: Loncon y Bassa cargan contra Piñera por acusar a la «mayoría de constituyentes» de debilitar «gravemente a la familia»


Comparte 👍

Comenta 💬