«Le niegan la sal y el agua a los jubilados»: Diputado Cuello criticó negativa de la Derecha a participar en mesa técnica de la reforma previsional

Parlamentario aseguró que "no le sorprende" que no asistan después de haber rechazado la reforma tributaria. Por su parte, la ministra del Trabajo recordó que la reforma ha sido postergada por 9 años, lo cual -dijo- obliga "a todos los sectores políticos, al Gobierno, al oficialismo y a la oposición, a buscar un buen acuerdo".

Por Absalón Opazo

13/03/2023

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Trabajo

0 0


Tras la negativa de la Derecha de participar en la primera sesión de la mesa técnica para la revisión de la reforma previsional impulsada por el Gobierno del Presidente Boric, el diputado Luis Cuello (PC) afirmó que este sector «está negándole la sal y el agua a los jubilados».

El parlamentario aseguró que «no le sorprende que la derecha no asista a la mesa técnica de pensiones después de haber rechazado la reforma tributaria», lo cual a su juicio, denota una grave contradicción en su discurso.

«Hasta hace muy poco decían estar de acuerdo con aumentar la pensión garantizada universal a 250.000 pesos pero la dejaron sin financiamiento y por lo tanto engañaron a la ciudadanía. En consecuencia, la derecha le niega la sal y el agua a los jubilados», advirtió el legislador.

Ministra del Trabajo: «Buscar un buen acuerdo»

Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, recordó que el proyecto de reforma previsional ha sido postergado por 9 años, lo cual -dijo- obliga «a todos los sectores políticos, al Gobierno, al oficialismo y a la oposición, a buscar un buen acuerdo y no tener líneas rojas».

«Sigue existiendo la completa voluntad por parte del Ejecutivo de que se puedan sumar los parlamentarios de la oposición, en particular de Chile Vamos», agregó la ministra Jara.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬