domingo, octubre 20, 2019

Marcha por el Bosque y el Agua: Vecinos de Ancud se movilizan en defensa del medioambiente

Más de un centenar de jóvenes, integrantes de organizaciones sociales, indígenas y vecinos de Ancud, participaron en la “Marcha por el Bosque y el Agua”, en protesta por los problemas ambientales que los están afectando como comuna.

Crisis de la basura, la posible instalación de un relleno sanitario en San Antonio de Huelden, el reciente vertimiento de aguas servidas en la bahía, la extracción indiscriminada de pompón (Sphagnum magallanicum), la deforestación del bosque y la escasez de agua, son algunos de los temas que preocupan a la ciudadanía, consignó un reporte de Radio Cooperativa.

Rocío Becerra, una de las participantes dijo que “esperábamos a más personas, pero estamos empezando y queremos seguir invitando a la gente a que se preocupe por lo que está pasando en Chiloé”.

En esa línea, se informó que este martes 24 de septiembre, la Fundación del Colegio El Pilar de Ancud, ha organizado una actividad en la plaza de la ciudad para llamar la atención sobre el cambio climático, a las que están invitados los liceos, escuelas e instituciones locales.

Ver más:

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,016FansMe gusta
196,877SeguidoresSeguir
298,027SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos