Misteriosa muerte masiva de gallinas, perros y gatos en Santa Juana apunta a envenenamiento químico

Antes del deceso, los animales presentan vómitos y convulsiones, síntomas similares al de un envenenamiento.

Por Leonardo Buitrago

04/09/2020

Publicado en

Animales / Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


Preocupación ha generado en la comuna de Santa Juana la misteriosa muerte de decenas de animales durante los últimos días.

Los habitantes de la comuna, ubicada en la provincia de Concepción, región del Biobío, reportan que se han encontrado más de 40 especies muertas de manera extraña, entre las que figuran gallinas, perros y hasta gatos.

Antes del deceso, los animales presentan vómitos y convulsiones, síntomas similares al de un envenenamiento, indicó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

El jefe comunal además señaló que los restos de los animales se han encontrado en diversos sectores de Santa Ana.

Imagen: Bio Bio Chile.

«En el sector de Chacay se han encontrado de 25 a 30 gallinas que misteriosamente murieron y en otro sector rural de Los Quiques también han aparecido gallinas muertas hoy día y en el sector de Paso Hondo, otra zona rural de Santa Ana, también han aparecido misteriosamente 6 gatos y perros, y se reportan también la muerte de algunos pájaros«, relató a Bio Bio Chile.

Castro pidió a las autoridades competentes que investiguen y atiendan este fenómeno.

Nos preocupa mucho lo que está sucediendo, estamos haciendo un llamado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a las autoridades competentes sanitarias para que puedan investigar esta situación que nos tiene tremendamente preocupado. Es realmente un misterio lo que está pasando y la diversidad de lugares donde está ocurriendo lo mismo», subrayó.

Imagen: Bio Bio Chile.

Algunos testigos confirman que los cuerpos de los animales no tienen signos de heridas visibles.

«Si bien aún no se formaliza ninguna investigación por las muertes, residentes temen de químicos que puedan ser usados en los bosques cercanos sean la causa de los decesos», reseñó Bio Bio Chile.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones