A los 72 años murió Sergio Melnick, ministro de Planificación de la Dictadura y colaborador de Pinochet

En los últimos 20 años fue panelista en varios programas de análisis y discusión política, como Tolerancia Cero y Manos Libres (televisión) y en el programa de Checho Hirane en Radio Agricultura.

A los 72 años murió Sergio Melnick, ministro de Planificación de la Dictadura y colaborador de Pinochet

Autor: El Ciudadano

La tarde del jueves 11 de abril (2024), distintos medios nacionales informaron la muerte de Sergio Melnick, quien fuera ministro de Planificación de la Dictadura (1987-1989) y un activo colaborador de Pinochet.

Actualmente, Melnick era concejal de la Municipalidad de Las Condes. Precisamente, una de sus colegas en el Concejo Municipal comentó su partida: «Me he enterado de la muerte de mi amigo y concejal Sergio Melnick. Siempre juntos, hombro con hombro, denunciamos todos los actos de corrupción en el municipio de Las Condes. Nos tocó tremendamente duro amigo. Tengo una pena gigante. Te quiero», escribió la edil Catalina San Martín en su cuenta de la red social X.

Melnick junto al dictador y genocida Augusto Pinochet. Cuando ostentaban el poder sin limitaciones.
Melnick junto al represor de la CNI, Alvaro Corbalán, condenado a cadena perpetua por sus horrendos crímenes durante la Dictadura. Tiempos de «Avanzada Nacional» (fines de los 80).

En los últimos 20 años, Sergio Melnick fue panelista en varios programas televisivos de análisis y discusión política, como Tolerancia Cero y Manos Libres, y en el programa de Checho Hirane en Radio Agricultura. También era columnista estable en el diario la Segunda, perteneciente al clan Edwards.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano