Natalie Portman y varias otras actrices firman petición en apoyo a Lastesis por querella de Carabineros

Actrices como Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Poehler, Amy Schumer, Leonor Varela, entre otras, suscribieron una declaración de apoyo al colectivo feminista Lastesis, que -recordemos- fue denunciado por Carabineros ante la fiscalía por «atentado contra la autoridad»

Actrices como Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Poehler, Amy Schumer, Leonor Varela, entre otras, suscribieron una declaración de apoyo al colectivo feminista Lastesis, que -recordemos- fue denunciado por Carabineros ante la fiscalía por «atentado contra la autoridad».

“En 2019, la canción de protesta chilena ‘A Rapist In Your Path’ sacudió al mundo. Lastesis ahora enfrenta cargos fraudulentos por parte de la Policía Nacional de Chile. Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que todo el mundo está viendo”, es la invitación que hace el grupo de artistas.

“Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”, afirmó el grupo de actrices.

“Lastesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de las actuaciones de Lastesis”, agrega en la petición.

“Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días”, señala el texto.

“Es innegable que el gobierno chileno, la Policía Nacional y cualquier otra institución que sea cómplice de permitir que estos cargos fraudulentos avancen temen el poder cultural y político que tiene la obra de arte de Lastesis”, añadieron.

“Las firmantes nos comprometemos a defender las obras artísticas en tiempos de crisis política y social; para defender la libertad de expresión; y para subrayar el imperativo de proteger el arte en nuestra comunidad como un espacio de libertad, respaldamos a LASTESIS y exigimos a la Policía Nacional que retire todos los cargos contra sus miembros”, concluyeron.

Lee la petición completa AQUÍ

En junio pasado, Carabineros de Chile interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso contra el colectivo feminista Lastesis, por «atentado a la autoridad» y «amenazas a la institución». Todo, a raíz de la canción «Un violador en tu camino», creada por este grupo y que se convirtió en un emblema de la lucha de las mujeres en todo el mundo.

Ver más:

Comentarios