Nueva Constitución: Piden garantizar participación de independientes y representantes de pueblos originarios

La ANEF, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, hicieron un llamado a la clase política a garantizar y facilitar la participación de independientes en el proceso de elección de los y las constituyentes.

Este miércoles, la ANEF, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, hicieron un llamado a la clase política a garantizar y facilitar la participación de independientes en el proceso de elección de los y las constituyentes.

Además, pidieron el pleno derecho a la representación de los pueblos originarios en la Convención Constitucional, por lo que apoyaron la reserva de escaños para asegurar dicha representación.

Asimismo, exigieron justicia y libertad a los presos de la revuelta popular, muchos de los cuales han cumplido un año en prisión preventiva.

“Desde la ANEF hemos respaldado históricamente a los pueblos originarios y por eso nos parece importante que se reserven escaños para asegurar sus voces. A su vez, es necesario eliminar las barreras a las organizaciones sociales. Se debe poner atención a lo que quiere el pueblo”, afirmó el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Compártelo

Comentarios