Busca en El Ciudadano

Nuevo episodio de contaminación en Quintero afectó a 20 escolares y 6 adultos: SMA fiscalizó planta de ENAP

Emergencia obligó a la autoridad regional a activar el protocolo de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Nuevo episodio de contaminación en Quintero afectó a 20 escolares y 6 adultos: SMA fiscalizó planta de ENAP

Autor: Absalón Opazo
23/03/2023

Veinte escolares y seis adultos del Colegio Artístico Costa Mauco resultaron afectados por un nuevo episodio de contaminación registrado en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

Según consignó Radio Cooperativa, la emergencia obligó a la autoridad regional a activar el protocolo de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Daniel Torres, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio local, explicó a la emisora que los primeros casos «se dieron cerca de las 13:00 horas, cuando 12 escolares y adultos resultaron afectados por efectos de la contaminación».

«Al apersonarse personal de Salud al lugar, efectivamente se constató cierta sintomatología asociada a episodios de contaminación y se inició un proceso de atención en el lugar», evaluación que culminó con un total de 26 atenciones, de los cuales 20 eran alumnos y seis eran adultos.

«Finalmente se categorizaron 24 atenciones asociados a T59, que tiene relación directa con efectos de la contaminación ambiental y dos casos de ellos que estaban asociados a rinofaringitis», concluyó Daniel Torres.

Finalmente, desde la Superintendencia de Medio Ambiente informaron que ya se encuentran fiscalizando las instalaciones de ENAP, por el aumento de atenciones de salud en la zona.

Noticia en Desarrollo

Foto Portada: Referencial

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados