Otra buena noticia: Tortugas del Jardín Botánico sobrevivieron a los incendios

“Muchos nos preguntan por las tortugas, están bien”, confirmaron desde el Jardín Botánico

392 vistas

Otra buena noticia: Tortugas del Jardín Botánico sobrevivieron a los incendios

Autor: Marian Martinez
06/02/2024

Otra buena noticia llegó desde el Jardín Botánico de Viña del Mar en medio de los destrozos que causaron, en casi todo el lugar, los incendios forestales. Primero, este lunes, el director del espacio, Alejandro Peirano, confirmó que el toromiro, un arbusto extinto en vida silvestre originario de la isla de Rapa Nui, sobrevivió a las llamas.

Y ahora Valparaíso Informa ha informado que distintas especies de aves también sobrevivieron al fuego. «Como publicamos anteriormente, las aves del Botánico, como patos y gansos, se salvaron del fuego. A esto se suma la buena noticia de que las tortugas también resultaron ilesas», detalló el medio.

“Muchos nos preguntan por las tortugas, están bien”, les confirmaron desde el Jardín Botánico.

El domingo, a través de un comunicado publicado en Instagram, anunciaron que lamentablemente «aproximadamente el 90% del botánico fue consumido» y «se salvaron los prados centrales a la entrada principalmente». 

Según refirió La Tribuna, el personal del JBN ha realizado un exhaustivo recorrido por las instalaciones afectadas por el incendio y ha constatado que las tortugas han resultado ilesas: «Es reconfortante confirmar que nuestras queridas tortugas han sobrevivido a este trágico evento. Estamos comprometidos en la restauración y recuperación de nuestro amado Jardín Botánico».

Seguir leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones