Otra fake: ONU desmintió noticia viral con dichos del Secretario General Antonio Guterres sobre propuesta constitucional en Chile

Solo en la red social X (exTwitter), uno de los posteos con la publicación falsa tenía más de mil retweets, 2 mil likes y 127 mil visualizaciones.

En los últimos días se viralizó en las redes sociales una publicación que simula ser una noticia del canal Mega, donde se señala que el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que de aprobarse la nueva Constitución en Chile «no se podrá aplicar la Agenda 2030».

Solo en la red social X (exTwitter), uno de los posteos con la publicación falsa tenía más de mil retweets, 2 mil likes y 127 mil visualizaciones. Ante esta rápida viralización, desde el portal Lupa Constitucional se apuraron en confirmar su veracidad, la cual resulto ser falsa.

«Buscamos en Google la afirmación que aparece en el posteo viral. Sin embargo, no nos arrojó resultados en Meganoticias ni en ningún otro portal de medios nacionales ni internacionales. Posteriormente, consultamos a la edición web de dicho medio, desde donde desmintieron publicar esta noticia. De hecho, no logramos encontrar ningún registro donde haya mención alguna por parte del secretario general de la ONU sobre el nuevo proceso constitucional chileno», consignaron desde Lupa Constitucional.

«Además, también consultamos al equipo de prensa de ONU Chile, desde donde mencionaron que no han difundido ninguna afirmación similar a la que aparece en la publicación viral de las redes sociales», añade el reporte.

Por todo lo anterior, concluyeron, estamos ante una nueva noticia falsa o fake news. Otra más.

La información falsa se seguía viralizando al cierre de esta nota.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬