Periodista Josefa Barraza: «Un tercio de los indultados fueron encarcelados con dudosas pruebas y procedimientos ilegales ejecutados por policía infiltrada»

"Lean, infórmese, conozcan sus historias", señaló la autora del libro "Los Intramarchas: Cómo el poder se infiltró en el estallido social".

Carabineros

La periodista Josefa Barraza, autora del libro de investigación «Los Intramarchas: Cómo el poder se infiltró en el estallido social», reaccionó a las críticas de la Derecha por el indulto concedido a 12 presos de la revuelta de 2019, por parte del Presidente Gabriel Boric.

«Para quienes critican el indulto y dicen que son ‘puros delincuentes’, les cuento que un tercio de los indultados, fueron encarcelados con dudosas pruebas y procedimientos ilegales, ejecutados por la policía infiltrada», escribió Barraza en su cuenta de la red social Twitter.

«Lean, infórmese, conozcan sus historias», agregó la periodista, compartiendo una imagen de su libro, publicación por la Editorial LOM.

Exclusiva de El Ciudadano

En septiembre del 2020 una investigación reveló la existencia de un equipo llamado «Los Intra Marchas», carabineros que se infiltraron durante el estallido social para efectuar seguimientos y detenciones. El nombre de su jefe: Pablo Cabezas.

Este personal realizó los procedimientos policiales de casos emblemáticos como los incendios del Hotel Principado, Universidad Pedro de Valdivia y la detención de Nicolás Ríos en el Cerro Huelén.

A dos años de la revuelta popular, a fines de 2021, el capitán del OS9 y jefe Intra Marcha, Pablo Cabezas Venegas, habló por primera vez públicamente entregando importantes detalles sobre la policía infiltrada que operó y que fue avalada por el gobierno de Sebastián Piñera.

La entrevista, realizada por Josefa Barraza, fue publicada en exclusiva por El Ciudadano. Léela a continuación:

Sigue leyendo sobre este tema:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬