Pese a cuarentena la Región Metropolitana tendrá su cuarta Preemergencia Ambiental

Está prohibida la circulación de vehículos de carga con sello verde, independientemente de su año de fabricación, con patentes terminadas en los dígitos 8 y 9

Por NLara

Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


Este lunes entró en vigencia el decreto de la Intendencia de la Región Metropolitana que declara la cuarta preemergencia ambiental motivado a las malas condiciones de ventilación de la cuenca.

Entre las medidas de restricciones están la prohibición de circulación de vehículos de carga con sello verde, independientemente de su año de fabricación, con patentes terminadas en los dígitos 8 y 9, reseña la Agencia Uno.

En el caso de los vehículos de carga, se aplica independiente de su año de fabricación, por lo que están contemplados desde el año 2020 hacia atrás en el horario establecido entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Asimismo, los vehículos sin sello verde no podrán transitar al interior del anillo de Américo Vespucio durante esta preemergencia.

«Es importante que tomemos atención a esta medida que se aplica tanto a los vehículos que cumplen con la restricción permanente para mañana y los vehículos de carga independiente de su año de fabricación, ya que un empeoramiento mayor en la calidad del aire podría significar pasar a un episodio de emergencia que puede ser aún más complejo para los salud de las personas”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), Sergio Stephan.

Para mayor información los ciudadanos pueden consultar las páginas web y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Continúa leyendo…

Comentarios