Pitrufquén: Denuncian que individuos armados golpearon y torturaron a un joven mapuche

De acuerdo a la denuncia, los sujetos señalaron ser enviados por el particular Enrique Bavilek, que tiene sus predios aledaños al Lof Karilafken.

Darío Campos Quiñenao (20) miembro del Lof Karilafken, entregó en las últimas horas su testimonio frente a lo que señaló, podría ser un ataque de carabineros de civil, el pasado 10 de septiembre del año en curso.

Según declaró el joven, lo siguieron cuatro sujetos en una camioneta roja, quienes trataron de esposarlo, y después lo golpearon y torturaron: «Casi me ahogué con mi sangre», dijo Campos Quiñenao, quien detalló además que los individuos dijeron haber sido enviados por el particular Enrique Bavilek, que tiene sus predios aledaños al Lof.

Una vez conocida la situación, desde el Lof Karilafken emitieron una declaración pública, en la que confirmaron los hechos: «Una vez que (el joven) descendió de la locomoción publica y camina a su casa, es interceptado por una camioneta roja, la que se cruza en su camino, bajándose individuos armados quienes intentan esposarlo y subirlo violentamente al vehículo, señalando ‘aquí te pillamos indio culiao’, mientras lo golpeaban con las rodillas en el estómago y en el rostro».

«Ante la resistencia del joven, proceden a tomarlo del pelo, asfixiándolo mientras lo acusaban de realizar quemas de vehículos, y que volverían a visitarlo para repetir el procedimiento», agrega la declaración de la comunidad.

Escucha el testimonio del joven y la declaración de su comunidad AQUÍ

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones