Procesarán a carabinero por usar como «escudo» a adolescente

Patricia Muñoz, quien encabeza la Defensoría de la Niñez, presentó este miércoles el informe anual y cuenta pública del organismo y detalló que tras el estallido social han llegado a la institución 327 casos de vulneraciones de derechos humanos (DD.HH.) a niños, niñas y adolescentes

Por El Ciudadano

21/11/2019

Publicado en

#ChileDespertó / Chile

0 0


La Fiscalía Regional de O’Higgins en Chile solicitó fecha para desarrollar una audiencia de formalización en contra del carabinero acusado de usar como «escudo humano» a un joven de 17 años al exterior de la Primera Comisaría de Rancagua, a más de 80 kilómetros al sur de la capital.

En la grabación se ve al policía sosteniendo al adolescente del cuello con uno de sus brazos, mientras con la otra mano dispara una lacrimógena a los manifestantes.

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando el policía aprehendió al estudiante tras una marcha de secundaria realizada por las calles de la ciudad, y que terminó con incidentes al exterior de la unidad policial.

El funcionario será procesado por apremios ilegítimos, en una audiencia que aún no está programada, lo que deberá realizar el Tribunal de Garantía de la ciudad, difundió Radio Cooperativa.

Por su parte, Patricia Muñoz, quien encabeza la Defensoría de la Niñez, presentó este miércoles el informe anual y cuenta pública del organismo y, detalló que tras el estallido social han llegado a la institución 327 casos de vulneraciones de derechos humanos (DD.HH.) a niños, niñas y adolescentes

En una entrevista ofrecida este jueves a Radio Universo, la defensora ha manifestado que a los 327 casos antes mencionados se le suma la cifra de 369 investigaciones penales que ejecuta la Fiscalía de la nación suramericana por violencia policial donde están involucrados niños, niñas y adolescentes.

Resultado de imagen para Patricia Muñoz, defensora de la niñez."
Patricia Muñoz, defensora de la niñez/ Foto Radio Universidad de Chile.

En este sentido, Muñoz resaltó que es extremadamente grave que la policía no tenga el conocimiento de la composición de las armas que utilizan.

La funcionaria agregó que el organismo está a disposición de cualquier autoridad que quiera construir mejoras para la situación de niños, niñas y adolescentes, al tiempo que reiteró que seguirán condenando y pidiendo justicia por violaciones a los Derechos Humanos.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬