Programa de TV mostrará trabajo medioambiental de la Escuela Básica Ciudad de Lyon de El Bosque

La Escuela Básica Ciudad de Lyon de El Bosque lleva 10 años conservando su Sello de Excelencia, ya que cumple con los requisitos de certificación impuestos por diferentes organismos estatales y no gubernamentales.
Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


El programa “Carlo Cocina” de Canal 13C presentará este domingo 06 de septiembre, a las 12:00 horas, el trabajo que realizan las niñas y niños de la Escuela Básica Ciudad de Lyon de El Bosque, la cual cuenta con un arraigado sello medioambiental.

En el adelanto del programa, el chef y conductor Carlo Von Mühlenbrock invita al público a conocer cómo los estudiantes se relacionan con la sustentabilidad, conversarán sobre la Excelencia de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y cómo la obtuvieron.
También mostrarán las buenas prácticas medioambientales realizadas al interior del establecimiento y el trabajo que realizan a través del taller de lombricultura.

Buenas prácticas ambientales

Desde el 2010, el Ministerio de Medio Ambiente otorga el Sello de Excelencia Medioambiental a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SCAE) a las escuelas que ejecuten buenas prácticas ambientales.


En el caso de la Escuela Ciudad de Lyon, cuenta con los llamados Forjadores Ambientales, estudiantes que promueven el correcto uso de los recursos a través del reciclaje y el cuidado del entorno, entre otros.

Además, el colegio estableció una nueva asignatura, de dos horas semanales, denominada huerto, que es parte del sistema de calificación y donde estudiantes de todos los cursos, desde pre kínder a octavo básico, aprenden sobre el proceso de siembra y cosecha de diferentes productos orgánicos.

Por ejemplo, la primera unidad apunta a la sensibilización y cuidado de medio ambiente, luego se pasa a entrega de contenidos como conocer el árbol, las especies nativas, los tipos de suelo y agua. Hay otra unidad que incorpora conocimientos asociados a la contaminación, reciclaje y degradación de la basura.

La Escuela Básica Ciudad de Lyon de El Bosque lleva 10 años conservando su Sello de Excelencia, ya que cumple con los requisitos de certificación impuestos por diferentes organismos estatales y no gubernamentales, como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Educación, Conaf y la Unesco, los que velan por una educación que genere hábitos y conductas sustentables.

Con información de nota de prensa.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios