«¡Que hagan un bingo!»: Troleos y críticas a eventual caída de las Isapres se tomaron las redes sociales

Tras el fallo de la Corte Suprema que les ordenó regirse por la tabla de factores de la Superintendencia de Salud y ajustar los planes a esos factores -con la consiguiente rebaja en los precios de los mismos-, las Isapres han insistido en que esto les provocará pérdidas anuales de hasta 40 mil millones de pesos.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Redes Sociales / Salud

0 0


Este fin de semana «Isapres» ha sido una de las tendencias más comentadas por los usuarios de la red social Twitter, a raíz de la crisis financiera que vive el sector privado de salud en Chile, y que ha llevado incluso a personajes de la Derecha -como la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei- a acusar al gobierno de «dejar caer» el sistema.

Lo concreto es que, tras el fallo de la Corte Suprema que les ordenó regirse por la tabla de factores de la Superintendencia de Salud y ajustar los planes a esos factores -con la consiguiente rebaja en los precios de los mismos-, las Isapres han insistido en que esto les provocará pérdidas anuales de hasta 40 mil millones de pesos.

Por eso, desde distintos sectores de la misma industria -y la Derecha- han pedido una intervención estatal frente a la situación (que algunos llaman eufemísticamente «certezas»), generándose así, nuevamente, la paradoja de las ganancias y las pérdidas del sector privado de la economía: Las ganancias son privadas, las pérdidas, de todos.

Este ha sido el tenor de las críticas y los troleos a las Isapres en las redes sociales, donde además de cuestionar lo antes mencionado, se les dan algunas sugerencias para recaudar fondos, como hacer un bingo o pedirle un préstamo a los bancos.

Revisa algunos de los posteos a continuación:

En la foto de portada: Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres (pantallazo TV)

Sigue leyendo sobre este tema:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬