Santiago: Metro anuncia acciones legales por masivas evasiones

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, anunció que la empresa presentará acciones legales contra los estudiantes que desde este lunes han realizado evasiones masivas en varias estaciones de la red, a modo de protesta por el alza del pasaje.

“Nuestro Metro no ha sido víctima solo de ‘evasión masiva’. Ha sido víctima de violencia. Nuestros colaboradores en estaciones han sido agredidos. Nuestros pasajeros afectados. Nuestra infraestructura dañada. Y eso no es evasión, es violencia. Presentaremos acciones legales”, escribió De Grange en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, en la víspera, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, había anunciado la presentación de acciones legales “que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente”.

“Son personas que toman acciones violentas, que hacen acciones también vandálicas sobre la infraestructura de Metro, que terminan afectando el servicio, y terminan afectando a muchas personas que ven un proceso de acceso más lento, un viaje mas incómodo y situaciones de tensión”, añadió Alvarado, según consignó Radio Cooperativa.

Leer más:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Fiscal Gajardo presentará querella criminal por estudiante que recibió balines en sus dos ojos

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos