Se constituye Comisión Mixta por reforma al Código de Aguas: Discusión se iniciará el 23 de noviembre

Instancia deberá resolver las diferencias entre lo aprobado separadamente por la Cámara de Diputados y el Senado.

Con Adriana Muñoz (PPD) electa como presidenta y postergando su discusión post elecciones generales y tramitación de la Ley de Presupuesto, este martes se constituyó la Comisión Mixta que revisará la reforma al Código de Aguas. 

La instancia deberá resolver las diferencias entre lo aprobado separadamente por la Cámara de Diputados y el Senado. De esta forma, la siguiente sesión se dejó programada para el martes 23 de noviembre de 15:00 a 16:00 horas.

El objetivo de la cita de esta semana fue fijar las normas de procedimiento y acuerdos para el funcionamiento de la comisión. Además, se resolvió conformar una comisión técnica entre los asesores de las y los legisladores, la Dirección General de Aguas y el ex director DGA Carlos Estévez, con el fin de avanzar en puntos de encuentro relacionados con las controversias que serán discutidas durante la tramitación. En paralelo, la secretaría preparará un compilado con las principales divergencias.

Además de Muñoz, la comisión está integrada por las y los senadores Claudio Alvarado (UDI), Alfonso de Urresti (PS, quien fue reemplazado en esta primera sesión por Álvaro Elizalde), Rodrigo Galilea (RN) y Jorge Pizarro (DC); y las y los diputados Gabriel Ascencio (DC), Daniella Cicardini (PPD), Juan Coloma (UDI), Diego Ibáñez (Convergencia Social) y Luis Pardo (RN, en reemplazo permanentemente de Frank Sauerbaum Muñoz).

Sigue leyendo: Los puntos críticos de la reforma al Código de Aguas que deberá resolver la Comisión Mixta

Sigue leyendo: Sara Larraín (Chile Sustentable) sobre reforma al Código de Aguas: «Es correctiva y compatible con las demandas ciudadanas vinculadas al proceso constituyente»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬