Senador Latorre tras Primer Congreso Campesino en Petorca: «Priorizar una agenda de fomento de la pequeña agricultura familiar campesina y soluciones para la escasez hídrica»

En el encuentro participaron más de 170 personas de distintas localidades y territorios de la Región de Valparaíso: pequeños productores, cooperativas, agricultura familiar campesina, además de una mesa institucional.

Por El Ciudadano

15/01/2024

Publicado en

Agricultura / Chile / Economí­a / Regiones

0 0


En la localidad de Chincolco, en la comuna de Petorca (Región de Valparaíso), se realizó el primer Congreso Silvoagropecuario, evento convocado por el alcalde Ignacio Villalobos en conjunto con el senador Juan Ignacio Latorre (RD, @senadorlatorre), y la Seremi de Agricultura, Yolanda Cisterna.

El encuentro contó con una gran asistencia de público, además de la participación de diversas autoridades nacionales y regionales, así como representantes de servicios asociados al mundo agrícola.

Tras la cita, el senador Latorre valoró la iniciativa, destacando que «realizamos el primer Congreso Campesino en una escuela técnica agrícola, con participación de más de 170 personas que vienen de distintas localidades y territorios de la Región de Valparaíso: pequeños productores, cooperativas, agricultura familiar campesina, y además con una mesa institucional donde participó la Seremi de Agricultura, el director regional de INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), el director regional también de la DGA (Dirección General de Aguas), el Seremi de Minería, de Economía, la Subdirectora de Servicios Sanitarios Rurales, para buscar también una articulación interinstitucional y con las comunidades».

El parlamentario detalló que los objetivos son «buscar priorizar una agenda de fomento de la pequeña agricultura familiar campesina, soluciones para la escasez hídrica, innovación, creatividad que viene de los mismos dirigentes».

Aunque no pudo asistir, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, envió un video en el cual extendió sus saludos y felicitaciones al evento.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo