Sindicato de trabajadores de call center Holdetch en huelga legal: «La intransigencia empresarial es evidente»

“Estamos en huelga, votada con un 98% de aprobación por los 103 socios

Por Absalón Opazo

06/05/2020

Publicado en

Chile / Sindical

0 0


“Estamos en huelga, votada con un 98% de aprobación por los 103 socios. Y estamos en espera de una propuesta justa y decente para los trabajadores, luego de la nula voluntad y la total mala fe de negociar por parte de la empresa”, afirmó Angélica Carrera, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la empresa Holdtech S.A., que presta servicios de atención a clientes de la empresa telefónica WOM.

«La cual, dicho sea de paso, consciente de los constantes abusos a los trabajadores, nunca ha adoptado una postura acorde a sus publicidades, en la cual se muestran cercanos a los ciudadanos comunes y preocupados de su bienestar. Desde la formación de la organización sindical, la empresa no accedió a recibir la notificación de conformación del Sindicato, exigiendo que sea la Inspección del Trabajo quien los notifique y que todo sea enviado por carta certificada, y negándose a cualquier gestión sindical en la empresa, como también cualquier reunión para aunar criterios y trabajar juntos», explica la dirigenta sindical.

Sobre el resultado de la negociación colectiva, la organización sindical informó mediante un comunicado que «pese a las intenciones por parte de esta asociación sindical, en pos de lograr acuerdos que mejoren las condiciones laborales de nuestros socios, la empresa Holdtech S.A no acepta ninguna cláusula del contrato colectivo que conlleve mejoras salariales, ni seguros de salud para los trabajadores».

«La intransigencia empresarial es evidente. Rechaza pagar las remuneraciones variables ajustadas al IPC como muchas otras empresas. Rechaza aumentar la gratificación de movilización y colación. Rechaza entregar préstamos blandos. Rechaza entregar un seguro de salud a los trabajadores. También bonos por vacaciones como muchas otras empresas. Rechaza cualquier aumento salarial y cualquier bono por término de conflicto, o aporte al sindicato», afirman en el comunicado.

Al respecto, la presidenta del sindicato detalla que «esas fueran las últimas cláusulas que simplificamos, de un robusto contrato colectivo para avanzar la negociación. Pero el gerente se negó a todo».

VER COMUNICADO

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones