Sindicato del Metro: “Es extraño que Carabineros haya estado en las estaciones y cuando las queman no estén”

Eric Campos, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, expresó su solidaridad con “esos cientos y miles de trabajadores de Santiago que hoy día tuvieron problemas para llegar a sus trabajos” y de paso confirmó que fueron cerca de 12 los trabajadores de Metro de Santiago que resultaron lesionados y 41 las estaciones dañadas, ocho de ellas quemadas, sin contar a Eloísa Díaz que resultó incendiada después de sus declaraciones.

Según consignó el canal CNN Chile, Campos afirmó que “hemos decidido hacer un llamado a todos los trabajadores que no estén en condiciones de asistir a sus puestos de trabajo en el Metro, a que no lo hagan”.

En esa línea, el dirigente manifestó sus dudas respecto a la quema de estaciones, indicando que “es extraño que Carabineros haya estado en las estaciones y cuando las queman no estén”, agregando que desde el sindicato hicieron un llamado temprano este viernes para cerrar la red, lo que a su parecer habría prevenido daños.

“Este diálogo social no se puede hacer ni con militares en la calles, ni mucho menos sin antes dar una señal clara. Y la señal clara es rebajar la tarifa, dar cuenta de la demanda ciudadana que fue expresada de diversas formas el día de ayer”, afirmó el representante de los trabajadores del Metro.

Finalmente, Campos recordó que que el servicio que entrega Metro “es el único eje que funciona del modelo de transporte de Transantiago”, y que además no tiene ganancia alguna, ya que gran parte de lo que pagan los clientes sirve para “garantizar ganancias para los dueños de los buses” de superficie.

Relacionado:  Triunfo ciudadano en Concepción: Inmobiliaria abandona polémico proyecto "Ciudad del Parque"
Relacionado:  INDH Valparaíso informó casos de tortura con connotación sexual a misión de la ONU

Fuente: CNN Chile

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos